Tutores MIR

En el plano académico, contamos con un extenso grupo de tutores que hacen un seguimiento personalizado de cada uno de los nuevos alumnos, para conseguir llevarlos, al camino del éxito MIR.

 

Pensamos que no hay mejor manera de ayudar al estudiante, que contando con personas que han pasado por la misma situación que ellos y tienen una completa empatía en cada uno de los momentos de su preparación. Tanto en lo académico, como en el plano emocional. Ellos son capaces de asistirles tanto en la organización de los materiales, trucos y estrategias para conseguir su objetivo, como para gestionar su tiempo o angustias.

 

Cada tutor tiene un trabajo duro académico ya que ellos localizan los aspectos que mejorar en el alumno. Deben detectar el problema y buscarle solución. Algo  complicado, pero que genera gran satisfacción cuando los alumno remonta. Nadie mejor que un tutor, que ha sido estudiante MIR hace tan poco, puede detectar el fallo en la metodología de estudio del alumno. Por eso es tan importante que el alumno deposite su confianza en el tutor.

 

Otra de las funciones de nuestros tutores es ayudar a aquellos alumnos que durante la preparación MIR tienen situaciones especiales que les impiden dedicar las horas indicadas. Les diseñan un plan de estudio adaptado a las horas diarias de las que dispongan, de forma que sea un plan asequible para ellos, obtengan buenos resultados y no se desanimen.

 

¿Y todo esto cómo es posible? Con muchísima colaboración. Los tutores están en contacto continuo con informática, coordinación académica, secretaría, claustro de profesores… Es esta colaboración la que les hace ser resolutivos.

Para nuestros tutores, tener la oportunidad de ejercer esta labor, supone una gran experiencia. En boca de un tutor, “esa conexión que se crea cuando un alumno decide recurrir a ti para liberar toda la ansiedad que tiene dentro y pedir ayuda… es especial. Y esa persona está poniendo toda su confianza y esperanza en esa conexión”.

Patricia García-Casarrubios, Coordinadora de Tutores MIR.

Abrir chat
Powered by