OPE Pediatría

Características

 

Ediciones: febrero, junio y octubre.

Duración: un año desde el inicio de cada edición.

Modalidad: online.

Temario de legislación común a todas las comunidades.

Acreditado como Especialista Universitario en Pediatría (35 ECTS) por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (pago de tasas aparte). El plazo de entrega de documentación para acreditar las OPES será 3 meses antes de que termine el curso.

A través de este curso podrás optar a una plaza fija que te dotará de:

  • Estabilidad laboral.
  • Mejores horarios.
  • Seguridad salarial.
  • Permisos garantizados.
  • Posibilidad de movilidad geográfica.
  • Facilidades para excedencias.

Herramientas

 

  • Manual en flipbook a través del campus.
  • Videoclases de todos los temas. Actualizaciones en formato vídeo al final de algunos temas.
  • Conceptos esenciales de cada tema para facilitar el estudio.
  • Calendario de estudio.
  • Evaluaciones por temas y bloques. Simulacros finales con preguntas de OPE previas.
  • Tutor personal.
  • Bloque de legislación común a todas las comunidades.

 

Metodología

El curso de preparación para la OPE de Pediatría es un curso pensado especialmente para los médicos que deseen conseguir una plaza fija, bajo las características principales del Método CTO (nuestra garantía de éxito) y en modalidad online que se adapte a las necesidades y peculiaridades laborales de cada alumno.

Las principales características del curso OPE son las siguientes:

– Preparación cimentada en un análisis del estado de la ciencia actual y de lo preguntado en OPE de años anteriores y distintas comunidades autónomas.

– División del curso conforme a un calendario que adecue el tiempo de estudio a un marco temporal que permita un aprendizaje óptimo y que abarca todo el temario tanto legislativo como científico, en cuya elaboración han participado profesionales de la especialidad de primer nivel.

– Se acompañan de videoclases online que sintetizan lo más importante e incluyen actualizaciones al final de los temas que lo requieran.

– Al finalizar cada tema y tras cada bloque, se incluyen cuestionarios de autoevaluación sobre la materia estudiada de 15 y 20 preguntas respectivamente.

– Al finalizar el curso se realizarán como evaluación final tres exámenes de preguntas de OPE previas.

– Con el profesorado y recursos académicos específicamente diseñados para el desarrollo de la materia.

 

Profesorado

 

Blanca Toledo del Castillo

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Sección de Hospitalización pediátrica. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid

David Andina Martínez

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Servicio de Urgencias Pediátricas. Hospital General Universitario Niño Jesús. Madrid.

José Antonio Alonso Cadenas

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Servicio de Urgencias Pediátricas. Hospital General Universitario Niño Jesús. Madrid.

Rebeca Gregorio Hernández

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Servicio de Neonatología. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid

Beatriz Corredor Andrés

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Sección de Endocrinología Pediátrica. Hospital Virgen de la salud. Toledo.

Jimena Pérez Moreno

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Sección de Hospitalización pediátrica. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid

Alicia Hernanz Lobo

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Sección de Infectología pediátrica. Investigadora del Instituto de Investigación Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid

Eduardo Bardón Cancho

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Sección de Oncohematología pediátrica. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid

Paula Carrascosa García

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Especialista en Nefrología Pediátrica. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid

Lucía Belén Ortiz San Román

Facultativo Especialista de Área de Pediatría y sus áreas específicas. Sección de Cuidados Paliativos. Hospital General Universitario Niño Jesús. Madrid.

 

Precios

Pago único: 1.400 euros.

Pago aplazado: 1.850 euros (650 € de matrícula y 3 mensualidades de 400€).

Gastos de envío fuera de España no incluidos.

Contacta con nosotros

 

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat