Máster en Medicina Estética, Nutrición y Gestión de Clínicas
Características

Acreditación

60 ECTS por la UCAM

Duración

12 meses

Inicios

7 noviembre 2023
5 junio 2024

Incluidas prácticas en el Allergan Medical Institute

Formato

Online

Masterclass gratuita
Objetivos

Este máster en formación permanente de medicina estética, nutrición y gestión de clínicas persigue, como objetivo general, la adquisición de los conocimientos y habilidades teóricas y prácticas necesarios para la correcta formación en Medicina Estética, Nutrición y Gestión de Clínicas Privadas.

Dentro de los objetivos específicos, se encuentran:

  • Manejo de aspectos básicos y esenciales del derecho y economía, así como conceptos legales, mercantiles y fiscales para llevar a cabo una actividad privada de forma autónoma o en forma de PYME. Gestión de contratos e impuestos.
  • Conocimientos sobre estudios de marketing, gestión-liderazgo de equipos y personas, redes sociales-nuevas tecnologías y dirección de operaciones y procesos para poder llevar a cabo una actividad sanitaria privada de la forma más eficiente.
  • Adquirir conceptos de nutrición fundamentales. Metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Tipos de dietas. Crear una dieta en función de las necesidades del paciente/cliente. Aspectos de nutrición y estética.
  • Poder realizar una evaluación integral del paciente de medicina estética.
  • Adquirir conocimientos sobre anatomía, tipos de piel, envejecimiento, áreas de alto impacto estético.
  • Conceptos de cosmetología y cosmeceútica y su aplicación para el tratamiento de manchas, arrugas y otros problemas estéticos.
  • Conocimiento sobre las distintas técnicas para tratar los aspectos fundamentales del envejecimiento cutáneo y para el embellecimiento y actuación sobre las áreas de alto impacto estético. Adquisición de capacidades prácticas para llevar a cabo dichas técnicas
  • Conocimiento de la tricología y las patologías más frecuentes. Prácticas de tratamientos enfocados a mejorar la salud capilar.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre láseres, fuentes de luz y otros dispositivos utilizados en la medicina estética, así como habilidades prácticas con los mismos.
  • Conocimientos sobre cirugía estética y para la realización de los procesos quirúrgicos más demandados por los pacientes estéticos.
  • Adquisición de los conocimientos necesarios en flebología para el estudio de las patologías vasculares más demandadas, así como aprender técnicas para el tratamiento de las mismas.
  • Manejo integral, 360 º, del paciente estético siendo capaz de manejar un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado.
  • Prevención y manejo de las complicaciones más frecuentes en los procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos.
  • Conocimientos sobre actuación ante urgencias médicas, RCP, anafilaxia.
  • Adquirir conocimientos sobre la realización de un TFM, y conceptos sobre la investigación en medicina.

Presentación del curso

Prácticas del Máster

Dr. Antonio Martín Conejero

Dr. Juan José Andrés Lencina

Contenido del Campus

La plataforma online de formación del Grupo CTO permitirá la consulta de todos los materiales de formación del programa del Master de Medicina Estética, Nutrición y Gestión de Clínicas Privadas. Las características más destacadas son:

Videoclases

Talleres prácticos online: prácticas de aula y tutorías en streaming.

Contenido teórico disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet

Autoevaluaciones que permiten valorar el progreso de los alumnos y la personalización de sus materiales

MÓDULO 1. Medicina estética. Antiaging y Embellecimiento

MÓDULO 2. Inyectables, rellenos y técnicas estéticas mínimamente
invasivas

MÓDULO 3. Abordaje práctico por tercios

MÓDULO 4. Peeling y terapias tópicas

MÓDULO 5. Microcirugía y estética corporal

MÓDULO 6. Tricología

MÓDULO 7. Láseres, Fuentes de luz y otros dispositivos

MÓDULO 8. Flebología

MÓDULO 9. Medicina estética 360º

MÓDULO 10. Nutrición

MÓDULO 11. Crea tu propia consulta

MÓDULO 12. Maneja y gestiona tu propia consulta

ANEXO. Complicaciones en la consulta estética y cómo manejarla

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Si quieres conocer en detalle cada uno de estos módulos, descarga el dossier

Prácticas

En el ámbito académico, y más en las ramas de conocimiento sanitaría, la adquisición de la aplicación práctica es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de cualquier profesional, junto a los conocimientos teóricos.

Es por eso que, en nuestro máster de medicina estética, hemos preparado una serie de prácticas para que al finalizar el curso te encuentres preparado para afrontar la practica diaria.

A partir de esta edición contamos con la colaboración de Allergan Medical Institute, una de las instituciones de mayor prestigio en el área de la Medicina Estética.
Durante el máster contaremos con prácticas incluidas en el máster y otras opcionales.

Prácticas incluidas en el máster

  • Prácticas On-Line plus. Una forma de presentar las intervenciones, específicamente diseñada para que los alumnos del Máster sientan que están junto al paciente. Ponemos toda la tecnología al alcance para ello. Nuestro equipo realizará una práctica real, con un paciente real, en la que ir explicando paso a paso toda la preparación. Se presenta cada detalle para que el alumno pueda sentir una experiencia inmersiva y aprovecharlo al máximo.
  • Prácticas de primer nivel presenciales en Allergan Medical Institute. En estas prácticas, incluidas en el máster, los expertos de Allergan ofrecen a los alumnos una visión holística de aproximación al cliente y el diagnóstico más adecuado. De esta forma, no se practicará simplemente cada una de las técnicas, sino que prevalecerá en primera instancia el correcto diagnóstico y la asesoría sobre el tratamiento más adecuado para cada paciente.
    Una vez realizado este diagnóstico y prescrito el correcto tratamiento o tratamientos, los alumnos recibirán la formación necesaria y tendrán la oportunidad de realizar varias practicas clínicas (como la infiltración de toxina botulínica o los rellenos/fillers) en vivo. Todo ello en uno de los laboratorios más prestigiosos en lo que a medicina estética se refiere y de la mano de los expertos más prestigiosos del sector.
    Uno de los aspectos más importantes en cuanto a la metodología de estas prácticas es que los alumnos serán divididos en grupos de similar nivel. De esta forma, cada persona podrá aprovechar la práctica al máximo y nos aseguraremos de que, tras las mismas, el alumnado será capaz de ejercer con confianza la medicina estética.
    Estas prácticas tendrán lugar durante el fin de semana en una sesión de 6-8 horas en grupos de máximo 10 alumnos.
    Serán impartidas por cuatro de los mayores expertos de la medicina estética en España, los doctores Gracia Bañón, Francisco Urdiales, Iratxe Díaz y Paula Andrea Benítez.

Prácticas paralelas y complementarias, no incluidas en el máster, pero con un precio muy especial, EXCLUSIVO para los alumnos del programa.

  • Contratación de más prácticas a un precio especial para los alumnos del máster.
    Práctica de perfeccionamiento, para seguir mejorando el nivel de los diagnósticos y de las intervenciones, también en el Allergan Medical Institute.
  • Estancias individuales con un profesional en clínica. Desde 1 día a un mes.
    De manera exclusiva y a un precio especial para los alumnos del máster, se permitirá igualmente la solicitud de estancias con algunos de nuestros docentes. Con estas estancias queremos brindar la posibilidad de compartir hasta una semana de trabajo con nuestros formadores. Durante este tiempo, el alumno, participará activamente en el día a día de la actividad, tendrá la oportunidad de vivir todo lo que ocurre en una clínica de medicina estética. Esta práctica exclusiva también voluntaria, puede ser el broche de oro para la formarse en esta modalidad médica.
  • Mentorazgo. Esta opción de prácticas consistirá en la asignación al alumno de un profesional estético, quien lo guiará, a través de un número determinado de consultas, en sus inicios, actuando como “padrino o madrina”. Por ejemplo, si el alumno esta pensando en abrir una clínica, podrá servirse de la ayuda de su mentor para solventar cualquier tipo de cuestión que esto le suponga: resolución de dudas, preguntas, elección de los aparatos, los consumibles, cómo contratar el personal adecuado… O bien, si comienza a trabajar en una clínica, podrá consultar algún tipo de tratamiento para determinado paciente.
  • Prácticas en Clínica Bruselas. Formato: viernes tarde y sábado por la mañana. El profesor (Cris Oyola, Madrid / Noelia Gon, Barcelona) hacen un repaso y demostración con pacientes. Luego los alumnos podrán pinchar a sus voluntarios o entre ellos. Con prácticas con un gran número de intervenciones. 
Testimonios de ex alumnos
Presentaciones
Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.