Máster Clínica y Profesionalismo Médico

Sitio web Grupo CTO sitios > CTO Medicina > Máster Clínica y Profesionalismo Médico

Características

¿Te gustaría recibir una formación específica de calidad sobre el proceso de razonamiento clínico, para afrontar un examen MIR cada vez más práctico y reforzar tu entrenamiento en la resolución de problemas clínicos?

¿Quieres mejorar tu curriculum aprovechando la preparación del MIR en CTO para conseguir un reconocimiento académico?

Curso acreditado con 120 ECTS.

 

Metodología

Desde el mes de Julio hasta el examen MIR, este Máster comparte contenidos con el Máster en “Razonamiento y Práctica Clínica” y está integrado en la preparación MIR.

Los contenidos específicos relacionados con el Profesionalismo Médico se desarrollan íntegramente en los 3 meses posteriores al examen MIR, con un enfoque eminentemente práctico, aprovechando el periodo disponible hasta la incorporación a la Residencia, y se han organizado en otras 3 asignaturas, que junto a las 3 impartidas durante los primeros 7 meses completan un total de 6 asignaturas en este Título Propio:

– “Asistencia Médica Integrada”

– “Ciencia Médica Integrada” y “Ciencia Médica Aplicada”

– “Entorno profesional médico”

– “Organización, gestión e investigación médica”

– “Habilidades de comunicación en el ámbito profesional”

 

Casos clínicos interactivos

El objetivo de este Máster es que los estudiantes desarrollen habilidades de razonamiento clínico para optimizar la toma de decisiones en los procesos diagnósticos y terapéuticos, y su aplicación a la práctica asistencial, a la vez que mejora la eficiencia en la resolución de las preguntas prácticas que propondrá el examen MIR.

Con la dirección de los profesores del Máster el estudiante se introducirá en el interior de una situación real. Ofreceremos toda la información clínica necesaria de manera visual y animada a partir de la cual tendrá que realizar una adecuada valoración de su situación clínica concreta y tomar decisiones sobre los procedimientos diagnósticos y tratamientos a aplicar. Las decisiones del alumno le conducirán por diferentes caminos, que él mismo habrá elegido, y tendrán consecuencias diversas en el estado de salud del paciente. Conocerá los efectos reales de los aciertos y de los errores sobre el enfermo, y le explicaremos visualmente qué podría haber hecho mejor, para ayudarle a mejorar el proceso de razonamiento. Aprenderá de sus errores para no repetirlos. Así, de forma natural, desarrollará habilidades para la toma eficiente de decisiones que no sólo le permitirán contestar las preguntas del MIR más fácilmente, sino que mejorarán su práctica asistencial futura y su capacitación profesional.

 

¿Cómo me matriculo?

Descarga la ficha de matriculación y envíala completada junto con el justificante de pago a matriculacion.mir@grupocto.com.

 

Contacta con nosotros

Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso